Tomar tequila u otro tipo de bebida alcohólica cura las infecciones faríngeas.
- Erick Palacios
- 25 nov 2015
- 1 Min. de lectura
La realidad de esto es que, el alcohol, como se comenta siempre, no hace más que simplemente ‘’aliviar las penas’’, o hace que ‘’se nos olvide’’ nuestra afectación momentáneamente, puesto que, a bajas cantidades, es un estimulador del sistema nervioso central que nos brinda un tipo de analgesia generalizada.
Entrando en el aspecto de las infecciones, se dice que el alcohol es uno de los mejores antisépticos que existen para erradicar algunos tipos de microorganismos, mas, se ha demostrado que este solo funciona cuando se encuentra en una concentración del 70% o más, y no en las disoluciones de bebidas alcohólicas (por lo general se encuentran a un 50-60% como máximo).

Como anexo a lo anterior, la principal causa de faringitis es generada por el microorganismo Streptococcuspyogenes, una bacteria Gram positiva que puede ser tratada principalmente con penicila G (y alguna de sus diferentes sales) así como cotrimoxazol como alternativa, entre otros antibióticos.
Tenemos que mencionar que los dolores en la garganta no siempre van a provenir de una infección: puede ser un síntoma tan general que nos refiera desde un simple traumatismo por una tos descontrolada o un reflujo gástrico, hasta una meningitis. Por eso, es muy importante acudir a un centro de salud para ver cuál es la causa de la afección que nos está generando las molestias.
Comments